Política

No nos va a pasar lo de Tula: asegura Barbosa sobre presa de Valsequillo

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Gobernación estatal para que emita un dictamen a fin de precisar cuáles podrían ser las afectaciones a causa del desbordamiento de la Presa de Valsequillo o apertura de las compuertas, como anunció la Conagua, situación que afectaría hasta siete comunidades.

Por lo anterior, el mandatario estatal, durante la videoconferencia de prensa de esta mañana sentenció que no pasará lo mismo que ocurrió en Tulancingo donde a cusa de las lluvias ocurrieron diferentes inundaciones graves.

La Conagua alertó sobre el posible desbordamiento del Río Atoyac en Puebla, debido al aumento del nivel de la presa Manuel Ávila Camacho también conocida como Valsequillo Balcón del Diablo.

“En caso de que el embalse comience a verter hacia el río Atoyac, es posible que se incremente su nivel en los poblados de El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla”, expuso.

Por lo anterior, pidió a la Segob un dictamen de las posibles afectaciones en siete municipios, así como en unidades médicas y escolares.

“Dicho dictamen analizará las afectaciones a cultivos, escuelas, unidades médicas y viviendas de al menos siente localidades y barrios que podrían verse afectados”, puntualizó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba