Elecciones 2024

Por actuar de manera irregular, SAT cancela cuentas de 19 notarios, algunos ligados al morenovallismo

Por

Estado

Por vulnerara las normas y facilitar la constitución de empresas fantasmas en la entidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló las cuentas de 19 notarios en la entidad y 5 corredores, algunos de ellos ligados al morenovallismo.

Como es el caso de Sergio Penagos García, quien fue procurador fiscal, y que en 2020 le retiraron su notaría y fue vinculado a proceso por el uso de documentos falsos para obtener la titularidad de la Notaría Pública 9, en San Andrés Cholula.

La lista del SAT de mil 22 notarios públicos en el país a quienes se les cancelaron sus cuentas por “incurrir en alguna causal de cancelación del esquema de Inscripción al RFC por canales remotos”, incluye al expresidente del Colegio de Notarios de Puebla, Antonio Oropeza, así como a María Eugenia García León, Ramiro Rodríguez Maclub, Enoé Gómez González, Raúl Antonio Reyna Asomoza, Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses y Fabián Gerardo Lara Said.

También las cuentas de José Bustos Jiménez, Pablo Daniel González Aragón Sánchez, María Victoria Bustos Soto, Juan Crisóstomo Salazar y Orea, Sergio Penagos García, Humberto Jiménez Jiménez y Ernesto Galán Borja.

La lista del SAT también contempla la cancelación de las cuentas de Arturo Diaz González, Gerardo José Orozco Hernández, Antonio Oropeza, Víctor Hugo Arredondo Corona, Wilma Julián Ruiz y Vea José Othon Carriles Hanan.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up