Elecciones 2024

Banco Azteca volantea con las tarjetas de “El Juego Del Calamar”

Por

Viral

Banco Azteca ha protagonizado una genial idea: volantear con las tarjetas de El Juego del Calamar y la medida se suma a una serie de acciones virales, que ponen de relieve la trascendencia de esta serie en redes sociales.

La original acción parece ser varias imágenes editadas donde se ha retomado las famosas tarjetas cafés en que aparece un cuadro, un triángulo y un círculo, símbolos que han popularizado a la producción y que a decir del creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, el círculo representa a los trabajadores, el triángulo a los soldados y los cuadrados a los gerentes que toman decisiones dentro de la historia.

Si bien el significado de estos símbolos es una clara alusión a la trama de la serie coreana, lo que es tremendamente importante hoy en día es la popularidad que estos han adquirido en redes sociales, haciendo que incluso empresas como Banco Azteca las usen para volantear y promocionar negocios como Presta Prenda.

Mientras Banco Azteca aparentemente protagoniza tarjetas de El Juego del Calamar para promocionar a Presta Prenda, la serie se ha convertido en la última locura dentro de redes sociales y con ello se confirma el valor de las historias, cuando logran hacer eco de sus tramas en redes sociales.

Dentro de estas plataformas, un elemento que es tremendamente útil de entender es la capacidad que han alcanzado las historias para lograr convertir en desafíos virales muchas de sus tramas, con lo que indudablemente se marca un referente muy importante en el mercado, que tiene que ver con el interés que tienen las audiencias con elementos específicos de estas grandes tramas.

Indudablemente esto marca una serie de retos a tomar en cuenta en futuras producciones, sobre todo cuando el impulso de las redes detona contenidos que son relevantes para las audiencias.

El Juego del Calamar y un número prohibido

Un grupo de personas en una mala situación económica (456) compiten en una serie de juegos infantiles de supervivencia, donde se compensará con un gran premio a quien desafíe todas las pruebas, mientras que los que fallen, perderán sus vidas.

La trama ha dado pie por diversas detalles de su historia, a desafíos virales en redes sociales, muchos de ellos han logrado conquistar por su ingenio y muchos otros nos recuerdan la maestría de Netflix en crear series que destacan en el mercado.

Ante esta trascendencia, un elemento que no podemos omitir es el que nos revela lo valioso que se ha vuelto la innovación en la forma como se producen historias y la manera en que logran amplificar su interés al llegar a las redes sociales.

Dichos estos antecedentes es importante reconocer que la tarjeta también ha sido usada para marcar el famoso número que muestra en ella y que resulta ser una línea telefónica activa en Corea, por lo que el propietario se ha quejado por la gran cantidad de llamadas que ha recibido y porque el hecho se ha convertido en una violación a la ley de datos de ese país.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up