Cultura

Trabaja Puebla para consolidar el turismo inclusivo: Marta Ornelas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero afirmó que, la dependencia que dirige, mantiene trabajo constante para promover los atractivos con los que cuenta la entidad, principalmente los Pueblos Mágicos.

Manifestó que, en concordancia con la visión de la Organización Mundial del Turismo para este 2021, la Secretaría promoverá políticas públicas de turismo inclusivo que beneficien a grupos vulnerables y minoritarios.

Destacó que, de acuerdo con el último censo de INEGI, en México hay más de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa casi el 5 por ciento de la población total. Lo anterior, dijo, representa un mercado potencial amplio para ofrecer servicios turísticos con características que satisfagan sus requerimientos.

En este sentido manifestó que, en coordinación con las direcciones de Turismo de los municipios con esta vocación, así como con los Pueblos Mágicos, la dependencia trabaja en el diagnóstico de cada uno de ellos para establecer un plan de acción para mejorar o desarrollar infraestructura y servicios incluyentes.

Respecto a la actividad turística en el estado, el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera destacó que, de acuerdo a información del sistema DATATUR, la afluencia de visitantes en la entidad incrementó en un 530 por ciento; mientras que la llegada de turistas en un 388 por ciento, la ocupación hotelera un 353 por ciento y la derrama económica un 583 por ciento.

Puso como ejemplo que la actividad en el Aeropuerto Internacional de Puebla aumentó en un 12 por ciento, y el total de pasajeros incrementó en un 27 por ciento con respecto al año anterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba