Internacional

Gatos contagiados de Covid-19 fueron sacrificados sin el consentimiento de su dueña

Una nueva polémica ha surgido en China, y es que se ha dado a conocer que tres gatos contagiados con Covid-19 fueron sacrificados sin el consentimiento de su dueña.

De acuerdo a la información, la mujer dueña de los gatos se encontraba hospitalizada por Covid-19 en la ciudad de Harbin, China.

Y había hecho un llamado en redes sociales para evitar que sus tres gatos, que se habían quedado en casa y dieron positivo tras contagiarse a coronavirus, fueran sacrificados.

Sin embargo, sus intentos por salvarlos fueron en vano pues las autoridades los pusieron a dormir el pasado 29 de septiembre, según medios locales.

Desde el ingreso de la mujer al hospital, servicios públicos se había hecho cargo de los tres gatos

La mujer que resultó positivo al Covid-19, fue ingresada al hospital el pasado 21 de septiembre y, desde entonces, los servicios públicos se habían hecho cargo de los tres gatos.

Pero, poco después le informaron que sus tres gatos habían dado positivo también a coronavirus, por lo que debían ser sacrificados a falta de un tratamiento veterinario contra el virus.

Y, aunque la dueña de los tres gatos protestó, los funcionarios sacrificaron a los gatos sin consentimiento de la dueña de acuerdo a lo dictado por las leyes de China.

En siu defensa, las autoridades aseguran que querían dejar libre el departamento del Covid-19 y evitar que un brote del virus se propagara en el edificio.

El sacrificio de los gatos dividió las opiniones en redes sociales

La situación ha provocado que se dividan las opiniones en redes sociales, pues los defensores de los derechos de animales, calificaron el sacrificio de los gatos como “cruel e innecesario”.

Asimismo aseguraban que, los gatos pudieron haber sido curados y además no existía evidencia de que los animales pudieran ser transmisores del Covid-19 a humanos.

Por otro lado, otros usuarios apoyaron la decisión de los funcionarios de seguridad, alegando que ellos arriesgaban sus vidas a diario para eliminar cualquier amenaza.

Aunque, se sabe que esta no es la primera polémica que se desata en China sobre el trato de los animales y mascotas durante la pandemia del Covid-19.

De hecho, se desató un caso anterior en Pekín tras imponerse una cuarentena en un barrio en instalaciones especializadas y se les prohibió llevarse a sus mascotas.

Con información de RT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba