Elecciones 2024

Salud prevé una cuarta ola de Covid-19 en Puebla

Por

Salud

La Secretaría de Salud advirtió que durante la temporada de frío, es decir de diciembre a febrero se estaría esperando una cuarta oleada del COVID, aunque expresó que esta vendría con menos fuerza por la vacunación de poblanos.

El titular de la SSA, José Antonio Martínez García detalló que las proyecciones actualmente de la tercera ola, arrojan que la curva irá en descenso en un período de este 10 a 15 días, donde se alcanzará un nivel mínimo de contagio, fallecidos e internados.

Sin embargo expresó que si esperan la llegada de una cuarta y quinta oleada del COVID, en el caso del cuarto rebrote se estaría presentando a partir de la temporada invernal fuerte, es decir en el mes de diciembre y se alargaría posiblemente hasta el mes de febrero.

 

«Vamos a tener cuarta ola y posteriormente quinta ola, pero lo que vemos es que se va a iniciar a aparentemente en los meses más fríos, que sin diciembre, enero y febrero para ver la situación, pero con la vacunación no serán tantos los internados, contagios si va a existir, pero la mortalidad no va a subir», dijo.

 

Agregó que la Jornada de Vacunación y el avance que se tenga para dichos meses, evitará que el incremento de casos no sea considerable como sucedió en esta tercera oleada con la llegada de las nuevas cepas y variantes del virus SARS-COV-2.

Es importante recordar que en diciembre del 2020 se comenzaron a ver los reflejos de una segunda oleada misma que se alargó hasta el mes de febrero del 2021, por lo que esta situación podría repetirse por la temporada invernal.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up