Estado

Oficialmente Lilia Cedillo asume la rectoría de la BUAP

 

Oficialmente la doctora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta como la primera rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el periodo 2021-2025. En los primeros cien días de su gobierno emitirá la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario y apoyar a los alumnos que perdieron a sus padres por la pandemia de Covid-19.

Durante su primer discurso como la rectora de la máxima casa de estudios, afirmó que atenderá las principales problemáticas de la educación a distancia ante la pandemia del Covid-19, ser una institución abierta, austera, eficaz y eficiente apegada a la normatividad estatal, en la que reiteró tener una relación de respeto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

«Se emitirá de manera inmediata la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario, se consultará para conocer ideas de todos los universitarios (…) tendremos diálogo y colaboración con el gobierno para elevar a la BUAP (…) se apoyará a los alumnos que perdieron a sus partes por la pandemia de Covid-19 y se liberará cualquier tipo de cuotas desde la inscripción hasta la titulación», afirmó la rectora.

De igual forma, aseguró que todas las voces serán escuchadas para darle solución a los problemas de la universidad y las diversas facultades ante el regreso a clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Cedillo Ramírez invitó a toda la comunidad estudiantil de la BUAP a mantenerse unidos, sumar esfuerzos, talentos para seguir siendo una institución de calidad y cercana a la sociedad.

 

vía El Incorrecto | Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba