Municipios

Crean catrina de 6 metros con tubos pvc, herrería y cartón en el Mercado Independencia

Para conmemorar a los poblanos que fallecieron a causa del Covid-19, los locatarios del Mercado Independencia diseñaron a una catrina tradicional gigante con una altura de seis metros con materiales de herrería, tubos de pvc, cartón, tela y flores de papel.

A través de un recorrido que realizó El Incorrecto, se pudo constatar que esta figura representativa a la muerte, fue colocada en la entrada principal de este centro de abasto por los dueños del local de mariscos Puerto Aventura y en próximos días agregarán más flores al vestido y una ofrenda a su alrededor.

«Todavía falta agregar más adornos a la bella catrina, como flores en su vestido, más tela para su rebozo, más rafia para su cabello, estamos pensando hacer una mega ofrenda a su alrededor y que los vendedores de fruta, dulces y flores de temporada vendan sus productos el viernes en conmemoración de los que se adelantaron por el Covid-19», comentó un comerciante.

Agregó que la crisis sanitaria del Covid-19, cobró con la vida de diez locatarios del Mercado Independencia, refirió que esa es la cifra oficial de casos positivos dentro del inmueble, sin embargo, se han enterado que familiares de los vendedores han enfermado y fallecido por esta enfermedad.

En esta catrina gigante y colorida, los vendedores de frutas y verduras invirtieron aproximadamente ocho mil pesos, y buscan que con esta visión de la vida y la muerte sus clientes tomen conciencia y refuercen las medidas Anti-Covid por la tercera ola de muertes y contagios en Puebla.

Finalmente, destacaron que en este centro de abasto no se han disminuido las medidas sanitarias como repartir gel antibacterial en las entradas, tener un aforo permitido y el uso obligatorio de cubrebocas para evitar que los vendedores y clientes adquieran este mortal virus.

 

Con información de El Incorrecto | Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba