Elecciones 2024

Vinculan a proceso al exdiputado morenovallista, Víctor Hugo N, por falsedad de declaraciones y violencia familiar

Por

Seguridad

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el exdiputado morenovallista, Víctor Hugo N. fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de falsedad de declaraciones a la autoridad y violencia familiar, en agravio de su expareja sentimental.

A través de un comunicado oficial, la FGE señaló que el también ex senador, presuntamente, cometió el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, ya que en julio de 2021 declaró ante el Agente del Ministerio Público el robo de una camioneta Jeep roja con placas de circulación del estado de Puebla, pese a que cedió los derechos del vehículo sin que existiera un incidente delictivo.

Por este caso, la Agencia Estatal de Investigación detuvo a Víctor Hugo N. y lo vinculó a proceso por el delito de falsedad en declaraciones, lo que ocasionó que “en audiencia el Juez de Control le impusiera como medidas cautelares: firma periódica, prohibición de salir del estado y del país y el no acercarse a la ofendida”.

Asimismo, la autoridad judicial también lo vinculó a proceso por el delito de violencia familiar, por lo que permanecerá en prisión preventiva necesaria, debido a los agravios cometidos contra su ex pareja sentimental, quien denunció que desde el año 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up