Municipios

Recupera Medio Ambiente dos toneladas de residuos durante “Reciclatón” en Texmelucan

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), en coordinación con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, recuperó dos toneladas de residuos eléctricos y electrónicos durante el “Reciclatón Regional 2021”, realizado los días 23 y 24 de septiembre.

Al presentar el resultado del evento, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara destacó que el 6 por ciento de los objetos recogidos tienen metales pesados, plásticos y retardantes de flama que pueden provocar severos daños a la salud, esto de acuerdo a estudios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Indicó que el acopio de los residuos fue ejecutado de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, con la participación de la población de Texmelucan que se sumó a la cruzada para disminuir el daño a los recursos naturales derivado de la explotación.

A la fecha, la Secretaría de Medio Ambiente ha recuperado aproximadamente 25 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en las tres jornadas organizadas en la entidad (Puebla capital, Zacatlán y San Martín Texmelucan).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba