Elecciones 2024

Destaca Barbosa como el gobernador más honesto: encuesta

Por

Política

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta es considerado como uno de los seis mejores mandatarios del país, es decir, con mejor aprobación a nivel nacional, según se desprende del ejercicio de evaluación de octubre de la revista Campaigns & Elections.

Esta misma encuesta refiere que el gobernador de Puebla, emanado de las filas de Morena, es considerado a nivel nacional como el más honesto, seguido de Mauricio Vila, mandatario de Yucatán y de Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

De la misma manera, se revela que es a nivel nacional el que mejor ha manejado en su estado la pandemia por COVID-19, según la opinión de los propios encuestados.

La empresa C&E Research ha efectuado mes con mes la evaluación de los 32 mandatarios en nueve categorías: popularidad, honestidad, felicidad de los gobernados, generación de empleo, finanzas, combate a la pobreza e inseguridad, capacidad para sacar adelante al estado y des- empeño frente a la pandemia por COVID-19.

El levantamiento se realizó del 19 al 28 de septiembre del 2021 con la intención de conocer la preferencia electoral y las opiniones de los habitantes de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

Se aplicó a hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país vía telefónica seleccionando aleatoriamente 600 entrevistas por entidad federativa, con una recolección total de 19 mil 200.

La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32 por ciento, el margen de error estimado es de +/- 3.5 por ciento, con un nivel de confianza de 96 por ciento.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up