Salud

Con 434 mil 811 dosis aplicadas, cierra jornada de vacunación en Puebla capital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en Puebla capital cerró con la aplicación de 434 mil 811 dosis de biológicos multimarca para inmunizar a la población de 18 años en adelante y mujeres embarazadas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró el llamado a mantener las medidas de prevención para evitar la proliferación del virus.

Referente al comportamiento epidemiológico del virus SARS-CoV-2 en la entidad, el funcionario informó que fueron detectados 131 nuevos contagios y 14 defunciones en las últimas horas. En cuanto a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, reportó 636 distribuidos en 62 municipios.

Asimismo, explicó que los hospitalizados son 466; de ellos, 79 requieren ventilación mecánica asistida. Del número de pacientes por institución, detalló que en los nosocomios de la Secretaría hay 197; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 133; ISSSTEP, 60; ISSSTE, 32; nosocomios privados, 28, Hospital Militar Regional, 11 y, Hospital Universitario, cinco.

Por otra parte, Martínez García señaló que ante el descenso de casos positivos y de internos, el Gobierno del Estado inició con la desconversión de unidades médicas destinadas para la atención de pacientes con la enfermedad; además, precisó que sólo el Hospital General de Cholula continuará habilitado para la atención médica por COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba