Elecciones 2024

¿Muertos en Dos Bocas? Parece que todo fue un montaje

Por

Nacional

Este miércoles se registraron agresiones contra los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Al respecto la vocería de Presidencia aclaró que no se trató de una disputa con la ICA Fluor, sino entre sindicatos y resaltó que el gobierno no apoya la represión, ni el uso de la fuerza pública contra la gente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su mañanera de este jueves una nota del periódico Reforma en donde hablan de un muerto en la refinería, dato que replicaron los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

Falso que trabajador haya muerto

Lego de esto, se aclaró que es totalmente falso que un empleado de la refinería falleció en la protesta del 13 de octubre.

En las redes de Infodemia, del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), señalan que esta imagen corresponde a un evento registrado en mayo de 2021, donde un empleado fue atropellado y compartieron una nota periodística.

La información detalla que un motociclista perdió la vida luego de ser arrollado por una pipa en Moctezuma tercera sección de Paraíso.

El joven era originario de Tecolutilla, Comalcalco y se dirigía a su trabajo como obrero en la Refinería de Dos Bocas, los hechos ocurrieron en mayo pasado.

Ayer se dio a conocer que hubo en enfrentamiento armado, tras el cual 4cuatro trabajadores resultaron lesionados. Uno de ellos sufrió una herida en la pierna, otro en el ojo, uno con lesión en la espalda baja.

La Fiscalía General de Tabasco dijo a medios de comunicación que no se reportó ninguna muerte tras el enfrentamiento.

 

con información de Regeneración mx

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up