Elecciones 2024

Cierra Puebla semana con tendencia a la baja en casos de COVID-19: Salud

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al cierre de esta semana, los casos positivos a la COVID-19 registraron un comportamiento estable con tendencia a la baja al igual que el número de hospitalizados, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la conferencia de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que el reporte epidemiológico arrojó 119 nuevos contagios y 353 hospitalizados. Asimismo, dijo que hay 59 personas con ventilación mecánica asistida y hubo 10 lamentables decesos por la misma enfermedad en las últimas horas.

El titular de los Servicios de Salud indicó que los casos activos suman 486, y están ubicados en 44 municipios.

Respecto a la atención detalló que es la siguiente: en unidades de los Servicios de Salud, 146 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 105; ISSSTEP, 43; ISSSTE, 28; instituciones privadas, 15; Hospital Militar Regional y el Hospital Universitario, ocho pacientes cada uno.

Martínez García envío una felicitación e hizo un reconocimiento a sus compañeras y compañeros médicos por su desempeño, esto por el Día Internacional del Médico y la Médica a celebrarse el 23 de octubre.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up