Elecciones 2024

AMLO reforzará la seguridad en Tulum y la Rivera Maya con el apoyo de la GN tras balacera

Por

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se reforzará la seguridad en Tulum y la Rivera Maya con el apoyo de la Guardia Nacional luego de la balacera que se registró el 20 de octubre.

Desde la conferencia mañanera del 25 de octubre, el mandatario señaló que participarán más miembros de la Guardia Nacional en dichas zonas para el combate a la delincuencia.

“Estamos tomando las medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no sólo en Tulum, sino en toda la Rivera Maya, van a participar más miembros, más integrantes de la Guardia Nacional”

AMLO

AMLO lamenta balacera en Tulum; el crimen no quedará impune, asegura

El presidente AMLO lamentó la balacera que se registró en Tulum la noche del 20 de octubre, donde dos mujeres extranjeras murieron.

AMLO compartió que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos y que las autoridades ya se encuentran investigando los terribles hechos.

“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum. Ya se está haciendo la investigación; fue un enfrentamiento entre dos grupos, eso es lo que se sabe”

AMLO

Además, aseguró que ya se tiene identificados a los responsables del tiroteo y espera que sean detenidos y vinculados a proceso en cualquier momento.

AMLO además afirmó que las autoridades no van a dejar que el crimen quede impune y castigarán a los responsables.

“Ya se tiene identificado a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto. Ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables”

AMLO

Se registra balacera en Tulum; hay un detenido

El noche del 20 de octubre, se registró una balacera en el bar La Malquerida de TulumQuintana Roo, donde dos mujeres extranjeras murieron y tres personas resultaron heridas.

Tras los hechos, autoridades activaron los protocolos de seguridad y persecución que derivaron en la detención de uno de los presuntos agresores.

El posible atacante fue localizado lesionado, por lo que se tuvo que hospitalizar, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintan Roo.

Debido a que en el tiroteo dos mujeres de India y Alemania murieron, la Fiscalía de Quintana Roo inició la carpeta de investigación 149/2021, y, a través de la Dirección de Atención a Víctimas, se avisaron los decesos a los representantes consulares.

Balacera en bar de Tulum fue por enfrentamiento de grupos delictivos

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, la balacera que se registró en un bar de Tulum fue por un enfrentamiento entre dos grupos delictivos.

Los grupos, dedicados al narcomenudeo se enfrentaron dentro del bar, donde varias personas resultaron heridas por el fuego cruzado.

Al lugar acudieron paramédicos y rescatistas para auxiliar a los lesionados, sin embargo, una mujer murió en el lugar y otra más lo hizo en el hospital, mientras recibía atención médica.

Por los hechos, tres personas más, también extranjeras, requirieron de hospitalización debido a las heridas de bala.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up