Elecciones 2024

A la UNAM no le va a faltar presupuesto, ni la vamos a fiscalizar: AMLO

Por

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no presentará ninguna propuesta de reforma a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) porque respeta su autonomía universitaria. Además, resaltó que no le van a faltar recursos porque siempre les han entregado lo que les corresponde y también señaló que no se va a fiscalizar nada.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo comentó que los cambios y renovaciones se tienen que dar desde adentro. También mencionó que confía que así será porque la máxima casa de estudios se “derechizó”, aunque digan lo contrario.

“Se hamburguesaron los de arriba. Imagínense la UNAM aplicando las primeras medidas neoliberales en el terreno educativo. Aplicando que se pagaran cuotas a estudiantes”, expresó.

López Obrador dijo que esa política surgió de los organismos financieros internacionales y fue una “receta” del extranjero que aplicaron en la Universidad. Asimismo, reiteró que los directivos y los jefes fueron cooptados; esa fue la razón por la que no se manifestaron contra la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal.

El primer mandatario sostuvo que en esa época se realizó el saqueo más grande que se haya registrado en la historia de México y en la UNAM no dijeron nada o fue un tema que se abordó poco.

Vía Regeneración Mx

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up