Estado

Presenta Gobierno Estatal “¡Que Reviva Puebla!”, un plan de reactivación económica de más de 300 actividades

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para impulsar la reactivación económica y debido al avance de la vacunación contra la COVID- 19 en la entidad, el Gobierno del Estado presentó “¡Que Reviva Puebla!”, un programa integrado por más de 300 actividades que podrán ser realizadas y disfrutadas por poblanos y visitantes en los próximos tres meses, entre las que destacan exposiciones, festivales, conciertos, talleres, tianguis y congresos.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta convocó a la sociedad, empresarios y comerciantes a sumarse a esta estrategia con la que el gobierno de Puebla busca estimular la economía y movilidad, a fin de sacar adelante a la entidad tras el periodo de suspensión de actividades y confinamiento.

“La pandemia nos ha puesto en un estado complicado debido a que inició en marzo de 2020; sin embargo, las condiciones de salud han mejorado y esperemos que sigan mejorando, la inoculación de los poblanos ya está en un proceso de desarrollo muy fuerte, al menos el 80 por ciento de los poblanos han recibido su primera vacuna”, dijo el titular del Ejecutivo.

Destacó que Puebla, con 34 mil kilómetros de superficie y una población de 6.5 millones de habitantes, tiene en su ubicación geográfica su principal fortaleza, ya que es paso al Golfo de México y al Océano Pacífico, a la Ciudad de México y al norte del país, por mencionar algunos puntos.

Como parte de este plan, el gobernador Barbosa Huerta anunció que comenzará a reunirse con las y los representantes de las empresas extranjeras instaladas en Puebla, encuentros que se desarrollarán conforme al país de procedencia de las firmas.

También adelantó que el programa incluye una inversión de 400 millones de pesos al campo poblano, a fin de continuar con el impulso a este sector tan importante para la entidad. Además, comentó que en próximas fechas será exhibida una película sobre Puebla.

LA CAMPAÑA PERMITIRÁ GENERAR EMPLEO Y UBICAR A PUEBLA COMO ASIENTO DE NEGOCIOS: SALOMÓN

Al respecto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón refirió que esta campaña, que inició el pasado 13 de octubre con la reapertura al 100 por ciento de las actividades económicas, representa una política pública en la que participan todos los poblanos y poblanas para generar empleo y ubicar a Puebla como el asiento de los negocios del país.

Expresó que este plan permitirá contrarrestar la crisis originada por la pandemia y construir cadenas globales de valor, competitividad, desarrollo económico sustentable, productividad, desarrollo de firmas con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), al sumar a la acción del gobierno el apoyo y trabajo en equipo con las y los empresarios, emprendedores y población productiva del estado.

Destacó que habrá anuncios de importantes inversiones, así como encuentros empresariales entre el gobernador y representantes de las 500 empresas más relevantes del estado, por su comercio exterior y su inversión extranjera directa, así como con empresas con capital nacional y local de todos los sectores productivos, incluido turismo y servicios.

Indicó que Puebla será sede de la importante “México de las Cumbres de Negocios Business Summit y la de Emprendimiento e Innovación Social 2021”, mientras que, para la consolidación de las industrias creativas y de entretenimiento, detonará filmes y videos musicales en lugares emblemáticos del estado, y el próximo estreno de una película que muestra las bellezas de la entidad.

CON 34 ACTIVIDADES, TURISMO ATRAERÁ MÁS VISITANTES A PUEBLA

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que la participación de la dependencia a su cargo, en la estrategia “¡Que Reviva Puebla!”, es fundamental para dinamizar e impulsar la economía estatal; para ello, la Secretaría trabaja en la realización de 34 actividades, algunas de ellas con participación intersecretarial.

Recordó que, por el Día de Muertos, 18 municipios llevan a cabo acciones con el propósito de promocionar el turismo nacional e internacional, que permitirán incrementar de manera sustancial la llegada de visitantes y una mayor derrama económica para el estado.

EL PROGRAMA INCLUYE 190 ACTIVIDADES CULTURALES, MUSICALES Y DE ARTE

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo informó que la dependencia impulsará 190 actividades relacionadas con el arte, cultura, música y tradiciones, que se

realizarán en conjunto con los gobiernos municipales, para apoyar la reactivación económica en las 32 regiones de Puebla.

Destacó la realización del Festival Internacional de Puebla (FIP) del 5 al 19 de noviembre, que contempla 125 actividades gratuitas de cine, música, teatro, literatura, danza, talleres de arte, circo y exposiciones de performance.

Además, la dependencia ampliará el programa Noche de Museos con algunos municipios como Tehuacán y Zacatlán, las actividades de Día de Muertos y eventos de trascendencia histórica, que permitirán revivir la cultura en el estado.

PROMOVERÁ SDR EXPO VENTAS CON PRODUCTORES POBLANOS

Como parte de las acciones de el plan “¡Que Reviva Puebla!”, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que antes del cierre del año se realizarán 15 exposiciones de venta con productoras y productores agroindustriales en la capital y en el interior del estado, lo anterior dentro de las festividades de Día de Muertos, la campaña Buen Fin y Navidad, con la finalidad de promover el consumo local y la comercialización de productos 100 por ciento poblanos.

Asimismo, señaló que seguirán las estrategias de vinculación comercial para la exportación de cultivos poblanos, así como la entrega de incentivos y apoyos, beneficiando a cuando menos 45 mil productoras y productores dedicados a cadenas como maíz, café, hortalizas, caña, naranja y todos los productos de temporada.

En tanto, el director Ejecutivo de Convenciones y Parques, Mauricio Cacho, precisó que el organismo cuenta con 46 eventos, de los cuales 13 serán en octubre, 16 en noviembre y 17 en diciembre, entre los que destacan un congreso médico nacional y conciertos como el de Hombres G y 90s Pop.

HABILITA GOBIERNO ESTATAL SITIO WEB PARA INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES: RAMÍREZ DÍAZ

Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz comentó que el Gobierno del Estado habilitó el portal web https://quereviva.puebla.gob.mx/, con el objetivo de que la población conozca toda la información sobre las actividades (conciertos, festivales, exposiciones, congresos, tianguis, danza o teatro) a realizarse, así como día, hora y lugar de cada una de ellas.

Además, dijo que en este sitio está disponible una cuponera de descuentos, gestionada por la Secretaría de Turismo, que podrá ser descargada y utilizada para obtener beneficios en diversas tiendas, atracciones y servicios del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba