Salud

Salud Puebla tendrá 5 días para incluir en plan de vacunación a menores de 18 años

Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria en funciones de Juez Séptimo determinó que la Secretaría de Salud del país deberá incluir a los menores de 12 a 17 años en el Plan Nacional de Vacunación y para ello contará únicamente con cinco días.

En caso de que esta acción no se llegara a tomar la jueza también determinó que se dará vista a la Fiscalía General de la República para proceder con la pertinente sanción ante el desacato de esta orden.

Y es que desde el pasado 7 de octubre la misma jueza emitió una orden para que esta población también fuera contemplada, algo que ciertamente no se cumplió, asimismo informó que la vacuna que deberá ser aplicada para este grupo poblacional será el biológico de Pfizer ya que cuenta con las pruebas pertinentes que aprueban su seguridad para los infantes.

Esta prórroga será un ultimátum para la Secretaría de Salud quien deberá agilizar su proyección y establecer un rediseño de su plan de vacunación, algo que ciertamente alivia a los padres que tienen hijos de esta edad y que aunque no padezcan alguna comorbilidad no están exentos a sufrir los riesgos que el coronavirus representa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba