Elecciones 2024

Llegan productos “Orgullo Puebla” a Japón para festejo de Día de Muertos

Por

Cultura

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de la estrategia de posicionamiento de productos bajo el distintivo “Orgullo Puebla” en todo el mundo, la Embajada de México en Japón montó la ofrenda con motivo de Día de Muertos, la cual está integrada por 31 productos agroindustriales como mole, mezcal, café y miel.

En el marco de la campaña «¡Que Reviva Puebla!», esta iniciativa busca no solo promover las tradiciones mexicanas en el mundo, sino generar vínculos comerciales de marcas poblanas con empresas del sector alimentario, restaurantero y de servicios en Japón que tienen experiencia en importación de comestibles mexicanos y buscan extender su catálogo en el mercado asiático con productoras y productores poblanos.

Durante el montaje del altar, las y los asistentes a la sede diplomática recibieron una explicación sobre la cultura culinaria de Puebla, donde destacó la tradición del mole, salsas, mezcal, café, conservas, miel y derivados de maíces.

Asimismo, en los días que dure el montaje del altar, habrá una degustación de mezcales poblanos entre expertas y expertos en bebidas tradicionales, la cual ha sido bien recibida gracias a su capacidad de combinación y maridaje con la gastronomía japonesa y otros platillos mexicanos.

Este encuentro pudo materializarse gracias a la colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura en Japón, con el apoyo de la Embajada de México y las secretarías de Cultura y de Economía de Puebla.

Entre los productos en Japón bajo el distintivo “Orgullo Puebla”, que reconoce calidad, inocuidad y que son elaborados con ingredientes poblanos, destacan café, salsas, mole, miel, mezcal, conservas y derivados de maíz azul, entre otros

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up