Nacional

AMLO hace llamado a denunciar actos de huachicoleo; agradece atención en caso de Puebla

Tras la explosión de una toma clandestina de gas LP en la la ciudad de Puebla y que dejó al menos 50 viviendas completamente destruidas y hay alrededor de 15 personas hospitalizadas y un muerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la pronta intervención de los elementos de seguridad y emergencia para atender la situación.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos actos de robo de los hidrocarburos y no sean cómplices de este delito.

«ES UNA SITUACIÓN DE ALTO RIESGO, HAGO EL LLAMADO PARA QUE SI VEN ALGO EXTRAÑO, SE DENUNCIEN, NO GUARDEN SILENCIO, NOS AYUDEN A COMBATIR ESTA SITUACIÓN DEL ROBO DEL COMBUSTIBLE. QUE LA GENTE NO GUARDE SILENCIO»

Además de esto, el mandatario destacó que los elementos de seguridad y de emergencia de la entidad actuaron de manera extraordinaria, sobre todo para la evacuación de los habitantes.

«TUVIMOS SUERTE EN EL CASO DE PUEBLA, LA GENTE ACTÚO MUY BIEN Y RECONOZCO LA ACTUACIÓN RÁPIDA DE LA POLICÍA DEL ESTADO. RECIBIERON EL REPORTE DE OLOR A GAS Y DE INMEDIATO EVACUARON LA ZONA. FUE MUY FUERTE LO QUE SUCEDIÓ CON EXPLOSIONES, UN INCENDIO APARATOSO»

Además de esto, mandó un contundente mensaje para quién se dedica a estos actos delictivos, reiterando que el delito es fuertemente castigado.

«AL QUE SE LE DETIENE NO LE ALCANZA PARA UN DERECHO DE FIANZA, HACEMOS EL LLAMADO A QUE DEJEN DE COMETER ESTOS ACTOS PORQUE ES UN DELITO PENADO»

Reporte de la situación

Hasta el momento, se tiene registro de un total de 14 personas hospitalizadas, cinco de ellas muy graves, tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, en Puebla.

Funcionarios del estado de Puebla señalaron que se está brindando la atención adecuada a todos los pacientes, y se mantiene a las familias informadas.

Vía Regeneración

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba