Elecciones 2024

Aprueba Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado su Plan de Trabajo

Congreso

– Se convocó a trabajar en unión y que las y los diputados se identifiquen con Puebla y su desarrollo

En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se aprobó el Plan de Trabajo, donde el presidente de este órgano colegiado, diputado Néstor Camarillo Medina, explicó que como parte de las líneas de acción realizarán la vinculación con organismos y cámaras; un programa de reactivación y mejoramiento de la economía financiera, así como reuniones con todos los sectores de la sociedad.

De la misma manera se propuso presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Económico y contribuir a la generación del andamiaje jurídico que facilite la creación y el desarrollo de empresas en particular aquellas que fomenten la participación y el empleo de mujeres, jóvenes y grupos vulnerables.

Buscarán ser un puente entre los distintos actores económicos de la entidad y la Secretaría de Economía para generar alianzas estratégicas que incentiven el crecimiento económico, entre otros temas.

Al hacer uso de la palabra el diputado José Miguel Huerta Rodríguez expresó su apertura en beneficio del desarrollo económico, mientras que diputado Fernando Morales Martínez se pronunció a favor de realizar una reunión con la titular de la Secretaría de Economía; mientras que la diputada Ruth Zárate Domínguez consideró que el Desarrollo Económico también tiene que tomar en cuenta al campo poblano.

Al apoyo al Plan de Trabajo se sumaron las y los legisladores Erika Patricia Valencia Ávila y Carlos Evangelista Aniceto, quienes propusieron generar un marco jurídico adecuado para beneficio del desarrollo económico.

Finalmente, como parte del orden del día, se dio cuenta de 38 puntos de acuerdo y ocho iniciativas en trámite durante el periodo construccional de la LX Legislatura en la Comisión de Desarrollo Económico.

Compartir

Congreso de PueblaDiputados
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up