Elecciones 2024

Aprueba Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social el plan de trabajo para la LXI Legislatura

Congreso

– El programa de trabajo considera como prioridad la reactivación económica, tras la crisis provocada por la pandemia

Las y los diputados que integran la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social aprobaron, por unanimidad de votos, el plan de trabajo para la LXI Legislatura que presentó el diputado y presidente de esta, Rafael Micalco Méndez.

De acuerdo con el documento puesto a consideración, el objetivo de la Comisión es actualizar el marco normativo en materia laboral y de previsión social estatal, así como coadyuvar con las instancias correspondientes en la generación de empleos.

El plan de trabajo considera como uno de sus ejes fundamentales el impulsar propuestas que abonen a la reactivación económica y beneficien directamente a las personas que se vieron afectadas económicamente a causa de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el presidente de la Comisión reconoció que la dinámica de trabajo no está marcada con fechas fatales como otras comisiones, por lo que el trabajo se irá realizando conforme a las necesidades de la ciudadanía.

A propuesta de la diputada Eliana Angélica Cervantes González, se incluyó dentro del marco jurídico la Ley de Desarrollo Económico Sustentable y la Ley del Primer Empleo del Estado de Puebla, con el fin de tener un mayor alcance legal en el trabajo que desempeñe la Comisión.

Durante su intervención, el diputado Roberto Solís Valles reconoció que en este momento Puebla vive un momento de reactivación económica, por lo que será necesario que la Comisión trabaje en favor de los poblanos que se vieron afectados por esta emergencia sanitaria.

Finalmente, el diputado Mariano Hernández Reyes dio su voto de confianza a Rafael Micalco como presidente de esta Comisión, tras reconocer la experiencia del diputado local en áreas de Trabajo y Previsión Social.

Compartir

Congreso de PueblaDiputado
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up