Municipios

Claudia Rivera barrió con todo, de vacías las arcas municipales, acusa Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que la exedil Claudia Rivera Vivanco mintió al decir que dejaría un fondo de más de 500 millones de pesos para el arranque de la nueva administración municipal, ya que es falso que haya dejado esos recursos; por el contrario, dejó un déficit de 22.6 millones de pesos.

“Respecto al famoso fondo 500, no existe, no hay. Dejaron, de entrada, un déficit aun cuando ellos insistieron que iban a dejar un superávit, así fue como ustedes lo suscribieron en diferentes declaraciones en los medios de comunicación. No hay tal fondo, No dejaron algún otro fondo disponible para poder arrancar el gobierno”, aseguró el edil.

Rivera Pérez señaló que “la administración pasada no solo dejó desorden en camellones, parques y bacheo; las finanzas también están por las mismas, se gastaron hasta el fondo para contingencia, que establece la Ley de Disciplina Financiera.

Al respecto la titular de la Tesorería Municipal, María Isabel García Ramos señaló que el déficit de más de 22 millones de pesos podría ser superior y alcanzar los 238.5 millones de pesos, ya que existen litigios que ponen en riesgo 217 millones de pesos más.

Aunado a este problema, el edil señaló que el pago para los 109 trabajadores basificados que promovió la exedil para sus amigos, familiares y gente cercana representam recursos por casi 12 millones de pesos, lo que afecta aún más las finanzas municipales.

Ante este cúmulo de irregularidades heredadas por la administración anterior, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez no descartó la posibilidad de proceder legalmente contra los exfuncionarios municipales que dejaron las arcas vacía del ayuntamiento, así como buscar líneas de crédito e incluso buscar que se le adelanten participaciones, para hacer frente a las necesidades del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba