Elecciones 2024

Comparece en estos momentos Lorenzo Córdova en San Lázaro

Por

Política

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzó Córdova Vianello, se encuentra en estos momentos esperando la aprobación del presupuesto solicitado para el próximo años por parte de los diputados federales.

El presupuesto solicitado asciende a la cantidad de 649 millones 593 mil 972 pesos los cuales de acuerdo a Córdaba Vianello ayudarán a que el país mantenga una democracia funcional a través de un sistema electoral, eficiente, profesional y confiable.

Además dentro durante su participación en San Lázaro afirmó que el órgano que preside ya ha destinado 117 millones de pesos para que se realice la tan popular consulta para la Revocación de Mandato y que contrario de lo que se dice el INE nunca ha buscado bloquear este tipo de ejercicios.

“Llevar a cabo una Revocación de Mandato es equiparable a organizar una elección federal de principio a fin y por ello los requerimientos presupuestales son altos” aseveró.

Además refirió que la tercera parte se destinará a la expedición de la Credencial para Votar y a la actualización del padrón electoral, y un presupuesto de 1,037 millones de pesos para las elecciones de seis gubernaturas en el país.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up