Cultura

En Día de Muertos, más de 73 mil visitantes fueron atendidos en el módulo de información: Turismo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Del 24 de octubre al 2 de noviembre (antes y durante la festividad del Día de Muertos), el módulo de información de la Secretaría de Turismo atendió a 73 mil 595 visitantes que requirieron datos de las actividades organizadas en la capital, Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.

Christopher Mora Vázquez, encargado del módulo, detalló que la principal solicitud fue referente a los festivales organizados en municipios como Chignahuapan, Cuetzalan, Zacatlán, Xicotepec y Tlatlauquitepec, además de la colocación de altares en Huaquechula y Tochimilco.

De acuerdo al reporte elaborado por el personal de atención turística, los días con mayor afluencia fueron el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con un promedio diario de 12 mil 700 visitantes.

Comentó que el mayor número de visitantes internacionales registrados en el módulo de atención, eran originarios de Colombia, Francia, Alemania y Estados Unidos; en tanto que el turismo local correspondió principalmente a poblanos de la zona metropolitana y vecinos de entidades como Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

El módulo de información turística se ubica en la calle 5 Oriente número 3, en el Centro Histórico, atiende de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y cuenta además con una interesante exposición de artesanías representativas de diferentes municipios de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba