Congreso

LXI Legislatura guarda un minuto de silencio por víctimas de la explosión de San Pablo Xochimehuacán

Durante la sesión ordinaria del día de ayer las y los diputados locales guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de la explosión suscitada el pasado 31 de Octubre, recordemos que hasta el momento dos personas han fallecido y alrededor de 17 personas salieron dañadas con quemaduras de segundo y tercer grado.

De la misma manera y ante este lamentable suceso en diferentes comisiones las y los diputados han mostrado su preocupación promoviendo iniciativas que eviten este tipo de accidentes, tal es el caso de la Comisión de Protección Civil que aprobó de manera unánime exhortar a los 217 Ayuntamientos para que cuenten con un Atlas de Riesgo y en caso de ya tenerlo sea actualizado.

Por su parte la presidenta de la comisión, Tonantzin Fernández Díaz aseveró que la labor de las y los legisladores es asegurar políticas públicas ayudando a tanto los gobiernos municipales como estatales para salvaguardar a los ciudadanos.

“Muchas veces hemos visto que las y los ciudadanos temen denunciar a las personas infractoras de la ley por temor a represalias” afirmó la diputada Tonantzin Fernández

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba