Nacional

Pastilla Pfizer reduce 89% riesgo de muerte por Covid

La farmacéutica Pfizer Inc. anunció que una pastilla experimental para tratar la Covid-19 reduce en 89 por ciento las posibilidades de desarrollar enfermedad grave y terminar en hospitalización o muerte.

Los primeros ensayos clínicos se realizaron en 1 mil 219 personas adultas infectadas con el virus SARS-CoV-2 y que desarrollaron la enfermedad; las cuales consumieron la píldora llamada Paxlovid, junto con un antiviral llamado ritonavir.

Además, el tratamiento consta de tres píldoras que se administran dos veces al día. Es importante resaltar que la pastilla de Pfizer supera las resultados de la píldora molnupiravir de Merck & Co Inc; pues ésta sólo reduce en un 50 por ciento la posibilidad de morir o ser hospitalizado.

Los datos completos de los ensayos de las dos compañías aún no están disponibles; sin embargo, Pfizer detuvo los ensayos clínicos para enviar los resultados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) lo antes posible.

«La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

 

vía Regeneración

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba