Ante el abandono y la falta de mantenimiento de los mercados municipales de Puebla durante la administración claudista, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el Programa de Mantenimiento Integral de Mercados, en 21 centros de abasto de la capital del estado con la finalidad de dignificar y rehabilitar estos espacios.
En el mercado Nicolás Bravo conocido como “El Parral”, el edil de Puebla dio inicio a los trabajos de limpieza, lavado de loza y estructuras, fumigación, mantenimiento al sistema eléctrico, drenajes, servicios de herrería, cambio de láminas, acciones de retiro de material metálico inservible, pintura en fachadas e interiores, así como revisiones en el sistema de abastecimiento de agua.
Después de que en la administración anterior, los mercados fueron abandonados sufriendo deterioro en sus instalaciones, el presidente Eduardo Rivera señaló que «la gente también necesita voltear a ver los mercados, vamos a iniciar una campaña en los medios de comunicación para promover el consumo local y para invitar a la gente a que regrese a consumir a los mercados».
En este sentido, señaló que se implementará una campaña publicitaria para reactivar la economía de estos espacios y aprovechar las fiestas decembrinas para impulsar la derrama económica de los principales centros de abasto del municipio de Puebla.
En total, se harán trabajos de limpieza y rehabilitación en 21 mercados de la ciudad, así como en siete de apoyo y dos centros de abasto especializado.