Elecciones 2024

Buscará Comisión de Juventud y Deporte proteger los derechos de estos sectores

Congreso

-Aprueban por unanimidad Plan de Trabajo de este órgano colegiado

Al presentar el Plan de Trabajo de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Congreso del Estado el diputado, Iván Herrera Villagómez, señaló que este cuerpo colegiado tiene la intención de visibilizar las capacidades, valores, competencias y aportes que las personas adolescentes y jóvenes hacen al desarrollo social en distintas áreas del quehacer humano.

De la misma forma el legislador aseguró que la intención será facilitar el conocimiento, la promoción y aplicación del marco jurídico internacional, nacional y estatal que protege los derechos de las personas jóvenes.

Entre otros temas destacó que el respeto al medio ambiente, así como la recuperación de los espacios públicos para realizar deporte, serán parte de las prioridades de este órgano colegiado.

Al hacer uso de la palabra, previo a la aprobación de este Plan de Trabajo, las diputadas Mónica Silva Ruiz y Eliana Angélica Cervantes González coincidieron en que, desde esta Comisión, también, buscarán que las y los jóvenes tengan acceso al derecho humano de la felicidad, asimismo, opinaron, en intervenciones por separado, que las personas jóvenes representan a diferentes sectores de la población.

De la misma manera los diputados Néstor Camarillo Medina, Adolfo Alatriste Cantú y Rafael Micalco Méndez, opinaron en la necesidad de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos con la intención de que estos destinen recursos públicos para la recuperación de espacios públicos destinados a practicar deporte.

En otro momento de la Sesión se dio cuenta de que durante la LX Legislatura se dio trámite a siete iniciativas a la Comisión de Juventud y Deporte, así como cuatro a comisiones unidas y un Punto de Acuerdo, también, a comisiones unidas.

Compartir

Congreso de PueblaDiputadosPlan de Trabajo
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up