Elecciones 2024

La ONU nunca ha hecho algo en beneficio por los pobres “pero nunca es tarde”: AMLO

Por

Internacional

AMLO dijo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el organismo multilateral nunca ha hecho algo en beneficios para los pobres“pero nunca es tarde”.

Esto declaró AMLO en su discurso oficial de la sesión “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos” del Consejo de Seguridad de la ONU encabezada por México.

AMLO identifica la corrupción como el principal obstáculo y problema del mundo

En su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente AMLO identificó la corrupción como el principal problema del mundo.

AMLO señaló que la corrupción es un obstáculo para ejercer el derecho a una vida libre de temores y miserias, citando a Franklin D. Roosevelt, quién fuera el presidente 32° de Estados Unidos.

Además, dijo que este obstáculo de la corrupción aplica en todas sus expresiones como en las grandes trasnacionales, en el estilo de vida opulento de las élites del mundo.

En su participación en el Consejo de Seguridad, AMLO señaló que el modelo neoliberal es aquel que socializa perdidas y privatiza las ganancias.

El modelo neoliberal también alienta el saqueo de los recursos naturales, y de los bienes de los pueblos y naciones, sostuvo AMLO.

AMLO refirió que es corrupción a que los tribunales castiguen a quienes no tienen con que comprar su inocencia y que en su lugar protejan a las grandes corporaciones que roban al erario.

Señaló que también es corrupción de quienes solapan y protegen a los paraísos fiscales, de igual manera es corrupción la usura que practican los administradores de estos modelos.

Recalcó que el principal problema del mundo es la corrupción en todas sus dimensiones, como en la política, la moral, la económica, la legal, la fiscal y la financiera.

Asimismo, afirmó que es la corrupción la fuente de la desigualdad, de la pobreza, la frustración, violenciamigración y graves conflictos sociales.

Comentó que se está en decadencia porque nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos, mediante el influyentísimo, que es a costa del sufrimiento de otras personas.

Con tal de privatizarlo todo, adulterando las leyes de las naciones, para legalizar lo inmoral. Ejemplificó la mala distribución de las vacunas contra el Covid-19.

AMLO: La ONU nunca ha hecho algo en beneficio por los pobres “pero nunca es tarde”

En su discurso AMLO también habló sobre lo que se hace en México es tomar en cuenta a los pobres, y atender las causas que provocan la violencia, como la falta de desempleo.

De igual manera dijo que la ONU nunca ha hecho algo en beneficio para los pobres, pero que nunca es tarde para hacerles justicia.

“Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo, que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo. Que luche contra la desigualdad y el malestar social en el planeta, con más decisión y profundidad, con más protagonismo y liderazgo. Nunca en la historia en esta organización se ha hecho algo sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia”

AMLO EN SU DISCURSO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Concluyó que la representación de México en el mundo va a dar un plan para establecer un bienestar mundial y fraternidad para personas que sobreviven con menos de dos dólares al día. Propone que se les cobraría un 4% a las personas más ricas del planeta.

 

Con Información de SDP Noticias 

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up