Elecciones 2024

Un día como hoy ocurrió la caída del Muro de Berlín

Por

Viral

Fue en 1989 cuando después de incansables luchas y la división de Alemania terminó, esto con la caída del irónico muro de Berlín que dividía a la capital alemana, esto luego de que en 1945 se dividiera en cuatro zonas administradas por Francia, Reino Unido y la Unión Soviética.

Tan solo cuatro años después la división de Alemania se hizo más tangible con la creación de la República Federal Alemana(RFA) y la República Democrática Alemana (RDA), de esta manera la población continuamente se encontraba migrando a la RFA y para parar esta pérdida los comunistas de la República Alemana decidieron levantar este muro en 1961 que causó muchas muertes por quienes continuaban deseando cruzarlo.

Casi 20 años más tardes cuando Mijaíl Gorbachov asumió la presidencia de la Unión Soviética y se implementaron nuevas políticas que disminuyeron el control sobre la economía y la político surgiendo así nuevos movimientos nacionalistas. Y en 1989 los ciudadanos de la RDA decidieron exigir el cumplimiento de sus derechos y el 4 de noviembre medio millón de personas decidieron marchar en la Alexanderplatz lo que sería el inicio del final del Muro de Berlín.

Y el 9 de noviembre el portavoz del comité central del Partido Socialista Unificado de Alemania del Este cometió un error que desencadenó la caída, esto ya que anunció que los ciudadanos podrían viajar a Alemania Occidental de manera desde ese preciso momento, de esta forma nada pudo detenerlos y con picos y martillos miles de berlineses derribaron el muro.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up