Salud

Hoy, último día de vacunación contra COVID-19 para menores con comorbilidades

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Este miércoles es el último día para que menores con comorbilidades reciban la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario indicó que en lo que va de la jornada un total de 3 mil 160 personas de 12 a 17 años con comorbilidades ya fueron inmunizadas, por lo que la meta prevista será rebasada. En este sentido, reiteró el exhorto a madres y padres de familia para que lleven a sus hijos e hijas (quienes presenten alguna enfermedad crónica) a vacunar en el módulo instalado en el HNP, el cual estará abierto hasta las 17:00 horas.

Al participar en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud reportó 49 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2 y seis defunciones en las últimas horas. Los casos ambulatorios y hospitalizados suman 239, ubicados en 31 municipios.

Referente a la hospitalización, comentó que en las unidades médicas públicas y privadas hay 196 pacientes; de ellos, 22 están con ventilación mecánica asistida.

Martínez García dijo que la atención de personas con el virus está distribuida de la siguiente manera: nosocomios de la Secretaría, 94; IMSS, 38; ISSSTEP, 27; sector privado, 14; ISSSTE, 11; Hospital Militar Regional, ocho y, Hospital Universitario, cuatro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba