Elecciones 2024

Por enfermar de covid19 niegan pago a trabajadores en la UTH

Municipios

Huejotzingo, Pue.- Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, manifestaron su inconformidad a las cláusulas del contrato de trabajo el cual marca como suspensión temporal sin goce de sueldo si enferman de Covid-19.

Los trabajadores que piden la gracia del anonimato por temor a represalias, aseguran que el contrato está plagado de excesos, aun cuando el rector está sabedor que no se cuentan con las medidas sanitarias para poder trabajar frente a grupo.

En relación a esto, los empleados asegura que sumado este hecho  aún se les deben días del aguinaldo desde hace dos años y el retroactiv o correspondiente al 2021.

En cuanto al contrato que el rector Luis Torreblanca Coello, pretende obligarlos a firmar, los docentes exponen que las clausulas 14 y 15 se les informa que las disposiciones que ahí se contemplan, se deberán acatar con carácter de obligatorio, hecho que constituye una violación a sus derechos como trabajadores.

A continuación las clausula:

De una Cuarta.- Restricción Presupuestal. Si hubiera restricciones presupuestales o cambio en los programas escolares por desarrollar «EL TRABAJADOR»  se obliga a cumplir con las medidas o determinaciones que «LA UNIVERSIDAD» tome en relación con los motivos enunciados.

Decima Quinta.- Suspensión, son acusas de *Suspensión* temporal para la prestación del servicio *sin goce de sueldo* y *sin responsabilidad* tanto para El Trabajador como para La Universidad  las siguientes:

I.-  La enfermedad que de tipo contagiosa haya adquirió el trabajo.

II.- La enfermedad o accidente temporal que no constituyente un riesgo de trabajo.

Por lo anterior los docentes exigen la modificación de estás clausulas, pues aseguran que al estar siendo obligados, no se respeta sus derechos laborales.

Además, ante la negligencia con la que se conduce el líder sindical  Israel Morales Bautista, los trabajadores  exigen su renuncia de inmediato.

Con información de Municipios Puebla

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up