Congreso

Aprueban plan de trabajo en Comisión de Grupos Vulnerables

– Diputadas y diputados coinciden en que existe una deuda histórica con este sector

Las y los integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el plan de trabajo que presentó el diputado y presidente de este organismo colegiado, Carlos Evangelista Aniceto, mismo que busca reducir las brechas de desigualdad entre varios sectores de la población.

En el documento expuesto se informó que Puebla es una de las entidades con mayor nivel de discriminación, por lo que el objetivo principal de esta Comisión es hacer una revisión del marco legal relacionado con grupos vulnerables y de la comunidad LGBT para detectar las carencias jurídicas que existan y corregirlas a través de propuestas reformatorias.

Al respecto, la diputada Karla Rodríguez Palacios destacó que es necesario trabajar en unidad para cumplir con los objetivos del plan de trabajo, cuyos beneficios recaen en un sector desprotegido de la población.

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia manifestó que tras la pandemia se conformaron nuevos grupos vulnerables en la sociedad, como son los padres de familia que perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria y cada uno de estos sectores requerirá un tratamiento especial y focalizado.

El diputado Antonio López Ruíz también manifestó su respaldo al plan de trabajo y reconoció que existe una deuda histórica con estos sectores, por lo que consideró que ninguna iniciativa o exhorto será suficiente para atender a los grupos vulnerables.

Finalmente, se dio cuenta de siete asuntos pendientes que heredó la LX Legislatura en la Comisión de Grupos Vulnerables, mismos que serán analizados en la próxima reunión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba