Congreso

Comisión del Congreso pugnará por fortalecer la participación ciudadana en la entidad

– Comisión de Organizaciones No Gubernamentales aprobó su Plan de Trabajo 2021-2024

Al aprobarse el Plan de Trabajo de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Nancy Jiménez Morales señaló que trabajarán en mejorar los ordenamientos legales y acciones legislativas, con la finalidad de fortalecer la participación ciudadana a través del desarrollo y consolidación de las organizaciones de la sociedad civil, en favor de los grupos que más lo necesitan.

El plan de trabajo establece la adecuación del marco normativo que permita impulsar la participación ciudadana, retroalimentando directamente los trabajos de la Comisión a través de una estrecha relación con las organizaciones no gubernamentales.

Para este propósito se refrenda el compromiso de ser una Comisión plural e incluyente para atender las demandas de la sociedad civil, así como promover su participación en las acciones legislativas.

También se dio a conocer la promoción de acciones de Parlamento Abierto, con el propósito de escuchar y tomar en cuenta las necesidades y aportaciones de la sociedad, las organizaciones no gubernamentales y las instituciones académicas.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Nancy Jiménez Morales reconoció el papel fundamental de las organizaciones no gubernamentales para abanderar causas sensibles de la sociedad, sin fines de lucro.

En este sentido, las y los diputados integrantes del órgano colegiado, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Fernando Morales Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes y Norma Sirley  Reyes Cabrera refrendaron su compromiso de trabajar a favor del fortalecimiento y participación de las organizaciones no gubernamentales en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba