Política

Gran victoria de Augusta Díaz se la lleva con 7,211 votos en elección interna del PAN

Con una participación del 69.7 por ciento, es decir, 13 mil 492 militantes panistas participaron en la elección interna del PAN en Puebla, donde presuntamente obtuvo el triunfo Augusta Díaz de Rivera con 7 mil 211 votos, y Genoveva Huerta obtuvo 5 mil 911.

Augusta Díaz de Rivera | Especial© Proporcionado por Milenio Augusta Díaz de Rivera | Especial

Lo anterior, de acuerdo con datos preliminares de las actas de cómputo contabilizadas en 108 de las 111 casillas que se instalaron, ya que en las otras al parecer no se abrieron porque eran en municipios alejados y no pudieron llegar.

Es preciso señalar que hasta el momento la Comisión Organizadora Electoral (COE), encabezada por Leonor Popocatl Gutiérrez, no ha dado a conocer las cifras oficiales de la elección interna, ni tampoco se tiene algo publicado en la página del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el conteo que se tiene, de los 19 mil 354 panistas empadronados en la entidad, participaron 13 mil 492, además de que hubo 370 votos nulos, por lo que 5 mil 492 no acudieron a las urnas el domingo pasado.

Se prevé que, Díaz de Rivera Hernández y Castro Martínez asuman el cargo de presidenta y secretario general respectivamente, antes de que acabe el mes, para el periodo 2021-2024.

Finalmente se prevé que en el transcurso del día la Comisión Electoral entregue un informe sobre la elección interna, aunque estos resultados igual deberán ser validados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside Marko Cortés Mendoza.

Con información de MSN Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba