Elecciones 2024

Casos de COVID-19 en Puebla se mantienen a la baja: Salud

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante el fin de semana largo, fueron registrados 126 nuevos contagios de COVID-19 y 11 defunciones en Puebla, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al resaltar que los casos positivos y decesos por esta enfermedad continúan con una tendencia a la baja.

Asimismo, el funcionario precisó que los nuevos contagios fueron detectados de la siguiente manera: jueves, 37; viernes, 26; sábado, 31; domingo, 13 y lunes 19. Mientras que los fallecimientos fueron tres, cuatro, uno (sábado y domingo), y dos, respectivamente.

Sobre el reporte de casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que hay 203 con presencia en 30 municipios.

De la hospitalización, Martínez García puntualizó que en todo el sector son 192 pacientes, de los cuales 28 requieren ventilación mecánica asistida. Los internos son atendidos en las siguientes unidades médicas: en los Servicios de Salud, 88; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 32; ISSSTEP, 29; ISSSTE, 15; nosocomios privados, 12; Hospital Regional Militar, nueve y Hospital Universitario, siete.

Con relación a los lesionados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el secretario notificó que siete pacientes continúan bajo supervisión médica (dos en el Hospital General del Norte y cinco en el Hospital de Traumatología y Ortopedia), de los cuales cuatro están graves.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up