Nacional

Arranca la venta y distribución de Gas Bienestar en la alcaldía Tláhuac de la CDMX

Hoy 18 de noviembre arrancó formalmente la venta y distribución de Gas Bienestar en la alcaldía de Tláhuac de la CDMX.

Así lo presentaron en conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y el director del Gas BienestarGustavo Álvarez Velázquez.

Las operaciones de Gas Bienestar en la alcaldía de Tláhuac de la CDMX suman este 18 de noviembre tres días, pero hoy se dio el arranque formal de operaciones.

Hasta el momento las alcaldías de la CDMX en las que se vende el Gas Bienestar son:

  • Iztapalapa
  • Azcapotzalco
  • Tláhuac

El objetivo del Gas Bienestar es fortalecer la política energética de México, y la economía familiar con precios justos.

Estos son los beneficios del Gas Bienestar para la CDMX

Además, en esta conferencia de prensa se anunciaron los beneficios del Gas Bienestar para CDMX entre los que destacan:

  • Kilos de a kilo: en este beneficio se refiere a que los tanques de gas ofrecidos por el gobierno sí contendrán los kilos que les están vendiendo a las personas, es decir un tanque de gas que sea vendido por 20 kilos, sí tendrá los 20 kilos de gas.

En este beneficio también se reportan las malas prácticas de las otras gaseras al implementar placas de hierro en los tanques de gas para que las familias no recibieran la cantidad exacta de producto.

  • Cilindros seguros: respecto a la seguridad ofrecen tanques nuevos de los cuales tienen todas las medidas de seguridad. Además de que todos los cilindros que encuentran con fuga, los están chatarrizando para que ya no circulen en la CDMX.

Y en caso de reutilizar alguno les hacen pruebas hidrostáticas para asegurar se no tengan ninguna fuga.

  • Gas que rinde más: se refiere a la composición que hacen entre las sustancias de propano y butano para que dure más. Esto con la finalidad de que en un tanque de 20 kilos, pueda durar 11 días más de lo usual, lo que representa un ahorro de 284.48 pesos
  • Precio justo: se refiere a que el precio se ajusta al estándar internacional y está por debajo del precio máximo de la CRE.

Tras el arranque de este programa, en agosto en Iztapalapa, ya se tienen 50 rutas en las 13 coordinaciones territoriales, y un total de 256 mil 743 cilindros en diversos hogares.

Mientras que en Azcapotzalco en octubre al inicio del Gas Bienestar se tienen 9 rutas establecidas y 8 mil 825 cilindros en los hogares de esta alcaldía.

Hasta este momento se han reducido un 50% de llamadas de reportes por incidentes de fuga.

Adicionalmente se tiene el dato de que ya son 110 mil familias que reciben Gas Bienestar.

Se espera que para enero o febrero se puedan adherir las otras alcaldías de la CDMX a Gas Bienestar.

Se calculan 900 mil tanques de gas que se necesitan para abastecer a toda la CDMX

El director del Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez calcula que para poder abastecer a toda la CDMX se necesitan unos 900 mil tanques aproximadamente. Pero, comentó que este número se estará ajustando con base a la demanda de las familias que soliciten el servicio.

Los tanques inservibles los que han impedido el avance de Gas Bienestar

De acuerdo con el director del Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, hasta este momento están avanzando con la disponibilidad de cilindros que tienen, esto porque la cantidad de cilindros o tanques de gas que quedaron como inservibles, provocó que se tuvieran que desfasar, porque se tenían que comprar más tanques nuevos.

Lo que hizo que la cadena de suministros se retrasará, comenta que en la medida de que vayan obteniendo los tanques de gas para la CDMX, es posible que se llegue a las fechas que se señalan para que este servicio de Gas Bienestar, estén en toda la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba