Elecciones 2024

Encabeza Barbosa ceremonia por el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Méxicana en Puebla

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Acompañado por los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia conmemorativa del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla.

En este evento, celebrado en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, el mandatario estatal develó una escultura de Aquiles Serdán, elaborada por el artista Martín González, e inauguró la exposición “El Tren Dorado”, consistente en 16 fotografías del ataque al ferrocarril de don Venustiano Carranza.

En el acto, en el que estuvieron presentes los nietos y bisnietos de la familia Serdán, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo presentó una semblanza de la Revolución y realizó la muestra del documento legal y autopsia de Aquiles Serdán.

En la ceremonia fue dada una semblanza de los hechos del 18 de noviembre de 1910 por parte de Domingo Castillo Moreno, director general del museo, y una alegoría sobre los cuatro hermanos Serdán por parte de Patricio Eufracio Solano, director e investigador honorario de la “Casa de los Hermanos Serdán”.

En este lugar la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y el Coro Normalista del Estado interpretaron la pieza de música “Lacrimosa” (Réquiem), de Amadeus Mozart.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up