Nacional

Estos son los temas de los que hablarán AMLO, Biden y Trudeau

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la IX Cumbre de Líderes de América del Norte que se realiza hoy en Washington D.C., Estados Unidos, tendrá resultados positivos.

Además, informó que la Covid-19, integración económica regional; así como desarrollo del sureste mexicano y de Centroamérica, en atención al fenómeno migratorio, son los temas que abordarán el presidente Andrés Manuel López Obrador; el primer mandatario estadounidense Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En este sentido, el canciller señaló que durante la reunión con Biden se abordará la propuesta de implementar los programas sociales de México en Centroamérica; los avances del Diálogo Económico de Alto Nivel y del Entendimiento Bicentenario.

Mientras que con Canadá la agenda incluye la reconciliación con los pueblos indígenas y la iniciativa de México sobre el Plan de Fraternidad.

Asimismo, aseguró que no se descartó la posibilidad de que surja un tema en el que haya diferentes posturas, pero opinó que el ambiente es positivo.

Al respecto, informó que la liberación comercial de Cuba, la reforma energética y el programa Quédate en México no forman parte de la agenda. Aunque si se llegan a abordar, las autoridades lo comunicarán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba