Estado

Segob desmiente a diputada federal, Inés Parra; “no existen presos políticos en Puebla”

La Secretaría de Gobernación estatal (Segob), que encabeza Ana Lucía Hill Mayoral desmintió que en Puebla existan presos políticos como lo señaló la diputada federal, Inés Parra Juárez.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación señaló que, en el contexto del conflicto electoral de Coyomeapan, el gobierno del estado “no reprime, violenta y mucho menos intimida o amenaza como irresponsablemente señala la legisladora”, por lo que la exhortan a que en caso de contar con las pruebas sobre tales aseveraciones, las presente ante las autoridades competentes.

«A comparación de gobiernos anteriores, en Puebla actualmente no existen presos políticos”, ya que las personas detenidas siguen un debido proceso por diversos delitos.

En este sentido, se afirma que ni el titular del ejecutivo, ni el gobierno del estado juzgan personas, «para ello existen las instituciones encargadas de impartir justicia y serán ellas las que determinen su situación jurídica”.

La Secretaría de Gobernación afirmó que en Puebla la ley se aplica por igual, “nadie al margen ni por encima de ella. Los activistas defienden sus derechos por la vía pacífica y a través del diálogo, no con actos vandálicos”.

Finalmente, el comunicado señala que la verdad debe imperar ante los dichos de la legisladora, quien lo único que busca es confrontar y atraer reflectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba