Estado

Comprometido Gobierno de Puebla en defender la biodiversidad y ecosistemas, reitera MBH

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al sostener un encuentro en Casa Aguayo con el embajador de la Unión Europea (UE) en México, Gautier Mignot, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que su administración está comprometida en defender la biodiversidad y los ecosistemas, por lo que se han generado diversas acciones y destinado recurso para este fin.

En su mensaje, el mandatario recordó que la entidad cuenta con una biodiversidad muy amplia, por lo que la preocupación sobre la recuperación verde, en este caso que promueve la Unión Europea, también la comparte el estado poblano.

Lamentó que administraciones pasadas, por omisión o corrupción, no actuaran en defensa del medio ambiente. No obstante, recalcó que este tema, como el de la defensa de los derechos humanos, son importantes para el gobierno que encabeza.

Barbosa Huerta agradeció la apertura de la Embajada de la Unión Europea en México para promover iniciativas a favor de la biodiversidad. Asimismo, destacó la presencia del embajador para inaugurar la exposición fotográfica “La biodiversidad ante el cambio climático; huellas de la Unión Europea y México”, que estará en el Parque Lineal 1 (zona de Angelópolis).

HAY ACCIONES COMPARTIDAS CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO: MANRIQUE GUEVARA

En su oportunidad, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara resaltó la colaboración con la Unión Europea en acciones para hacer conciencia sobre el cambio climático y los devastadores efectos, pues en Puebla la temperatura promedio incrementó 1.5 por ciento en comparación con hace 50 años.

Los fenómenos climáticos han causado severos impactos en la agricultura, ecosistemas, incluso los incendios forestales son mucho más violentos. Por eso, a través de la exposición fotográfica “La biodiversidad ante el cambio climático: huellas en la Unión Europea y México” que se inaugura hoy, el interés es generar conciencia para incrementar las acciones a fin de restaurar los ecosistemas, señaló la funcionaria.

Dijo que la exposición está abierta al público en general y permanecerá hasta el próximo 28 de febrero, con 26 fotografías de gran formato sobre flora y fauna de Europa y Puebla.

BUSCA EMBAJADA DE LA UE TRABAJAR CON PUEBLA EN RECUPERACIÓN VERDE Y COHESIÓN SOCIAL: MIGNOT

En su intervención, el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot reconoció que el gobierno de Puebla esté comprometido con la biodiversidad. Por ello, dijo, la Embajada busca trabajar con el estado, así como con el resto del país, para impulsar acciones en materia de cohesión social y recuperación verde.

Señaló que entre sus objetivos están impulsar acciones de eficiencia energética y preservación de los ecosistemas, además de promover estrategias que coadyuven a que México eficiente el recaudo fiscal y fortalezca la profesionalización del empleo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba