Estado

Tecamachalco no ha realizado petición para que gobierno tome la seguridad

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no hay ninguna petición por parte del Ayuntamiento de Tecamachalco, encabezado por Ignacio Mier Bañuelos, para que la administración estatal asuma la seguridad en la zona tras el asesinato de tres agentes ministeriales este fin de semana.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana mencionó que, si bien hay presencia de la Policía Estatal en este y otros municipios que así lo requieren, en ninguno de los 217 ayuntamientos de Puebla el estado tiene la seguridad.

“No existe ninguna petición formal por parte del Ayuntamiento para que el Gobierno del Estado se haga cargo de la seguridad en Tecamachalco. Como lo dije ayer en la ceremonia luctuosa, no vamos a caer en prácticas exculpatorias, no me voy a sorprender de que esto se dé, pero nunca ha existido una petición formal”, expresó.

El mandatario estatal, destacó que a través de Secretaría de la Defensa Nacional existe revisión permanente a policías sobre las armas y sus respectivas licencias, además la Secretaría de Seguridad Pública, está atenta para garantizar el orden en todo el estado, aunque esta dependa de las policías municipales.

“Desde la hora que ocurrieron los hechos la Policía Estatal está presente y se ha reforzado entre sábado y domingo. Nosotros estamos pendientes de la seguridad en todo el estado”, sostuvo.

Por otra parte, y a pregunta expresa de los medios de comunicación el mandatario estatal refirió que, si el alcalde de Tecamachalco le hubiera pedido una recomendación para la contratación de Alejandro Santizo Méndez como secretario de Seguridad en el Municipio, al principio de su administración, “le hubiera dicho que no”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba