Municipios

Eduardo Rivera descartó caer en el subejercicio durante sus tres años de gestión

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, descartó caer en el subejercicio durante sus tres años de gestión, el Ayuntamiento de Puebla como sucedió con su antecesora Claudia Rivera Vivanco, por lo que ya trabaja en una planeación presupuestal y en la recuperación del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

En entrevista, señaló que los afectados por las malas finanzas de la pasada administración fueron los poblanos ante la falta de servicios públicos, altos índices de inseguridad y una ciudad llena de baches.

«En nuestro gobierno no será así, es damos haciendo una planeación presupuestal para gastar de manera oportuna sobre todo en los temas que más nos apremian que es seguridad, servicios públicos bacheo y relaminación», afirmó el edil.

Esto en respuesta de que el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal en su último reporte «¿Y el subejercicio en los 10 municipios más poblados?», la administración de Rivera Vivanco, de enero a septiembre de 2021 registró un subejercicio de 2 mil 148 millones de pesos, que no gasto pese a que los tenía aprobados para dicho período.

Por lo que el total de egresos aprobados para el Gobierno Municipal fue de 4 mil 383 millones 722 mil 555 pesos, por lo que en dicho período gastó 2 mil 234 millones 900 mil 185 pesos.

«Fue evidente y público, el primer año hubo subejercicio, el segundo igual y el tercer año se gastaron eso y más, yo creo que desafortunadamente la ciudad padeció esas consecuencias, cuando hay un supuesto ahorro cuando hay tantos problemas no es bueno, porque de van acumulando”, sentenció.

En cuento a la Ley de Ingresos 2022, confío en que los diputados del Congreso del Estado de Puebla, aprueben la propuesta presentada que incluye el concepto de cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), con los que el Ayuntamiento de Puebla recaudaría más de 400 millones de pesos tras las condiciones ‘complejas’ en las que encontraron las finanzas públicas municipales.

vía El Incorrecto por: Leslie Mora | @lesliemora22

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba