Elecciones 2024

Arranca la red de mujeres unidas, generando lazos que beneficiarán a mujeres de las colonias del sur de Puebla

Por

Municipios

 

En el marco del Día en Contra de la Violencia de las Mujeres, dio arranque la Red “Mujeres Unidas, Generando Lazos”, un programa que ayudará a las mujeres de todas las edades de las colonias del sur de la capital a mejorar sus condiciones de vida.

La Red apoyará en primera instancia implementado “Talleres de Bienestar Integral” en el que se involucrarán especialistas que enseñen a las mujeres de la región en algunos procesos como: enseñar a hacer un producto, ayudarlas a venderlo, a cómo economizar para hacerlo y finalmente, a dinamitar su ingreso para ayudar a su economía.

Maricarmen Arce (Marichu), Fundadora de la Red, mencionó que desde muy pequeña ha tenido siempre los mejores ejemplos para ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que por fin arrancar este proyecto que ayudará principalmente a las mujeres la entusiasma mucho.

“Deseo que cada una de ustedes aprovechen lo que estamos haciendo, que se realcen en sus proyectos personales, sociales o laborales, aquí no nos importa la edad, ni la condición, lo importante es que ustedes sepan explotar sus habilidades”, destacó.

El proyecto cuenta actualmente con un grupo abierto de Whatsapp que servirá como una “Red de Trueques”, en el que las integrantes podrán apoyar a otras mujeres que soliciten un apoyo de cualquier tipo (ropa, electrodomésticos, medicinas, aparatos ortopédicos, entre otras muchas cosas).

Por su parte, Carolina Tules Zenteno, Titular de la Unidad de Género del Poder Judicial del Estado, en representación de la Legisladora Local, Mónica Silva Ruiz, explicó que hacer este tipo de redes ayuda mucho a las mujeres, a no sentirse solas y enfrentar cualquier tema que se les presente en su vida.

“Tomar cursos de emprendimiento, tomar cursos de sensibilización, conocer nuestros derechos, poder reunirnos en este tipo de redes, fomenta algo más que el feminismo, fomenta la solidaridad entre nosotras”, explicó.
En este evento también participaron el Legislador Local, Toño López y Jessica Gutiérrez, amiga y Cofundadora de la Red de Mujeres Unidas, entre otros.

Para más información de la “Red de Mujeres Unidas, Generando Lazos”, pueden entrar a su página de Facebook en el siguiente link: https://www.facebook.com/Mujeres-Unidas-Generando-Lazos-106222078534192/

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up