Elecciones 2024

Gorillaz tendrá por fin una cinta animada en Netflix

Por

Viral

Si en nuestra generación podemos reconocer a una figura artística completa y en muchos aspectos infravalorada, esa debe ser la de Damon Albarn. El compositor, productor y cantante de origen inglés ha conformado varios proyectos musicales, el más popular de ellos Gorillaz, la banda que en su nacimiento a finales del milenio pasado impacto los medios de comunicación por su innovación virtual y que ahora formará parte de un proyecto cinematográfico con Netflix

Es precisamente por esto que decimos que el proyecto de Albarn ha sido infravalorado: mientras a todos nos sorprendían las ilustraciones psicotrópicas y escuchábamos ritmos pegajosos cuya letra no entendíamos (tanto si sabíamos inglés, como si no) había un mensaje artístico subyacente en la idea de crear una banda musical virtual: el video musical.

«Veo a mucha gente haciendo videos musicales animados estos días, pero no creo que ellos lleguen a tocar el nivel de calidad de los nuestros. Nos encontramos más en el mundo del Estudio Ghibli» declaró Albarn en una entrevista a principios de noviembre, y aunque esto podría parecer un tanto pretencioso, la realidad es que tiene razón: Gorillaz se encuentra a un nivel narrativo de abstracción pocas veces visto en el medio.

En un tuit suyo también de las fechas tempranas del mes, Albarn declaró que se encontraba en Los Angeles trabajando de cerca con Netflix en «una película animada completa», lo cual implica un riesgo mayúsculo por donde se vea, como él mismo reconoce: «porque [las películas animadas] son muy costosas». Sin embargo, ni él ni Netflix han dado más detalles, ni siquiera hay un anuncio oficial por parte de Netflix… pero claro, Albarn no tiene por qué mentir.

¿Pero de qué tratará esta película?, seguro se preguntan los fanáticos, sobre todo, ¿será una película sobre la banda Gorillaz, con ellos como personajes principales, o serán ellos en una situación distinta? ¿Y será una especie de video musical gigante o más como una película musical? (Claro, estamos dando por hecho la presencia de la música, pero incluso eso deberíamos cuestionarnos.)

La idea por todos lados es atractiva, pues es evidente que se trata de un nuevo experimento transdisciplinario en donde veremos los límites narrativos de la mente de Albarn. Y como cualquier experimento, aunque hay una expectativa, nada nos asegura que el resultado sea positivo. Pero como fans de Gorillaz, no nos queda más que desear que así sea.

 

vía Marca Claro

 

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up