Elecciones 2024

Mexicano que viajó a Sudáfrica se habría contagiado de la variante Ómicron

Por

Nacional

Durante la conferencia mañanera de AMLO de hoy en Michoacán, se confirmó que hay un mexicano que viajó a Sudáfrica y se habría contagiado de la variante Ómicron de Covid-19.

AMLO señaló que el primer caso de contagio de la variante Ómicron del Covid-19 sería un mexicano que estuvo en Sudáfrica.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de Covid-19. Le hicieron la prueba y al parecer sí es esta nueva variante. Estaba por confirmarse”

AMLO

La persona está internado en un hospital particular con síntomas de Covid-19. Informó que le hicieron la prueba y que al parecer sí es la nueva variante.

Agregó que es una información que estaba por confirmarse, por lo que es muy probable que se presente esta nueva variante en el país.

AMLO: se difundió de manera irresponsable que existía una nueva variante

También AMLO señaló que se difundió de manera irresponsable que existía esta nueva variante y que era más peligrosa que las otras, lo que provocó nerviosismo en el mercado financiero, se cayeron las monedas y hubo depreciación por la incertidumbre.

Afirmó que es importante hablar con la verdad y decir que no pasa nada, pero señaló que sí sería malo ocultar la gravedad de un caso comprobado y demostrado.

Manifestó que aún así, su gobierno no se van a ir con la corriente, porque en el caso del sensacionalismo sólo se hizo para tener nota, dijo que en caso de Mexico, los medios tienen problemas con su gobierno, porque ya no reciben su dinero.

AMLO: Sudáfrica considera que se provocado una campaña en su contra

Respecto a la variante Ómicron, AMLO mencionó que él se estaba informando sobre la postura de Sudáfrica, por que según ya que este país, considera que se ha provocado toda una campaña en su contra.

El presidente de México, dijo que casi se ha planteando de que se cerque sanitariamente todo Sudáfrica y África, lo que para AMLO resulta un exceso.

Ejemplificó al presidente Joe Biden, porque él ha planeado que sí va a tomar medidas sanitarias por esta nueva variante, pero que no se va afectar el comercioturismo y lo más importante el cierre fronteras.

AMLO aseguró que hay casos confirmados en Estados Unidos y Canadá, pero que no debe de haber temor porque las vacunas sí sirven.

AMLO, aseguró que hay casos confirmados en Estados Unidos Canadá de esta nueva variante Ómicron, pero que no debe de haber temor porque las vacunas sí sirven.

Dijo, que por eso es una pandemia, haciendo énfasis en la palabra.

Comentó que eso no significa que la variante ómicron, por lo que han venido plateando tenga más riesgos, o cómo se llegó a decir que era tan peligrosa esta nueva variante.

Aseguró que las vacunas sí sirven y protegen de todas las variantes, por lo que dijo que no debe de haber preocupación, ni mucho menos sensacionalismo de los medios de comunicación ni amarillismo, con el fin de atemorizar.

 

Vía SDP Noticias

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up