Estado

Realiza Trabajo mil 452 inspecciones para prevenir contagios en centros laborales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado presidió la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (CCESST), en la que exhortó a los centros laborales a reforzar los protocolos de sanidad por la presencia del virus SARS-CoV-2 y sus variantes como Ómicron; mientras que el encargado de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Puebla, Edgar Félix García Díaz expuso que, durante este año, su área y la dependencia han realizado mil 452 inspecciones a empresas para verificar que cumplan con las medidas y prevenir contagios.

En su mensaje, Cuéllar Delgado consideró que, de forma permanente, las empresas y negocios tienen que promover acciones para garantizar que el lugar de trabajo sea seguro y resiliente.

En su intervención, el director general de Inspección del Trabajo, Ricardo Federico Malcos comentó que, este año, la dependencia ejecutó 234 visitas de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo; además de que hubo 33 transmisiones a través de Facebook del programa “La Salud en el Trabajo” y fue celebrada la “Semana Estatal de Capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo”.

En la sesión estuvieron presentes representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cruz Roja Mexicana, Petróleos Mexicanos, COPARMEX, de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), de Bimbo y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba