Elecciones 2024

AMLO entrega Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura; destaca méritos

Por

Nacional

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020, de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México.

“Me da mucho gusto que estén aquí quienes van a recibir los premios de arquitectura y de ingeniería por parte de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de México. Nos da mucho gusto que nos visiten, que estén aquí, una felicitación, un abrazo afectuoso a quienes van a recibir estos premios por su trayectoria profesional y por contribuir al desarrollo de México”, destacó el mandatario en su conferencia matutina de este jueves.

Entrega de premios

El Presidente del Comité Directivo de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, A.C., Ricardo Rodríguez Romero, destacó que por primera vez, recibirá el Premio Nacional de Ingeniería el ingeniero petrolero Francisco José Garaicochea y el Premio Nacional de Arquitectura para Fray Gabriel Chávez de la Mora.

Fray Gabriel Chávez de la Mora

Además destacaron los méritos de Fray Gabriel Chávez de la Mora, quien ha construido capillas, escuelas y colaboró en la construcción de la Basílica de Guadalupe, con un “profundo compromiso con la austeridad y el minimalismo”.

El arquitecto de la Mora exhortó al presidente a no recortar el presupuesto de las instituciones encargadas del mantenimiento y rescate del patrimonio histórico y artístico.

Ingeniero Francisco José Garaicochea

Por su parte, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el ingeniero Javier Jiménez Espriú, destacó los méritos del ingeniero Francisco José Garaicochea, responsable de grandes obras de infraestructura petrolera.

vía Regeneración

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up