Elecciones 2024

¿Fobia a la navidad? Los trastornos navideños han aumentado en un 25%

Por

Viral

Esta época del año suele ser una de las más felices para todos, sin embargo algunos de los que nos rodean parecen odiarla y hasta temerle, aunque parezca irreal un estudio ha demostrado que 2 de cada 5 españoles tiene fobia tanto a los festejos navideños como a los de año nuevo.

Un estudio realizado por el Coaching Club centro de terapias, explicó que en los últimos dos años el número de pacientes que acude por atención ha aumentado en un 25% por trastornos navideños, esto se debe a la acumulación de cargas emocionales, estrés y problemas en general.

“En ocasiones, este broche de fin de ciclo nos traslada a un inevitable análisis evaluativo del tiempo transcurrido y, como consecuencia, a una cierta inestabilidad emocional en forma de ansiedad, frustración, tristeza motivadas por la insatisfacción personal ante los objetivos incumplidos”. detalló la directora del centro

Dentro de este temor a las festividades de la época se destacan cuatro transtornos, la aversión social es el primero de ellos debido a que se realizan demasiadas reuniones que a su ves desatan el siguiente factor, el estrés y la autoexigencia, mismos que nacen del sentimiento de insatisfacción al no haber logrado las metas que se propusieron.

El tercer transtorno es la tristeza repentina que es un estado depresivo desatado por el miedo, pérdidas, traumas y discusiones con nuestros círculos más cercanos.

Por último el transtorno de comprar compulsivamente, acompañado de las innumerables ofertas y campañas publicitarias que provocaran queramos regalar a todos nuestros seres queridos algo especial para estas fechas, más por un compromiso y por cumplir los estándares establecidos que por un gusto propio.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up